Las publicaciones más relevantes de CXC Latin America en 2019

 

  • El crecimiento de la industria tecnológica

En 2019 hemos acompañado la necesidad que tienen las empresas de innovar para alinearse con los cambios generados por los procesos que estamos viviendo con la transformación digital, la adopción del iCloud, la expansión de las áreas como Big Data, IoT, Blockchain, Inteligencia Artificial y la robotización.

 

La trasformación del mercado laboral presenta nuevos desafíos reclutar y retener talento, ya que, ante la constante evolución tecnológica, existe una creciente demanda de profesionales formados y con experiencia.

 

Surge una creciente tendencia hacia la flexibilización laboral donde se puedan conciliar la vida personal y aficiones con el trabajo. Gracias a la tecnología, es posible tener horarios flexibles y trabajar desde cualquier lugar donde haya conexión a internet. La búsqueda de calidad de vida ha incrementado el trabajo Freelance Teletrabajo y abierto paso al Home Office, Trabajo remoto, al Workation, el Smart Working, sobre todo para las nuevas generaciones de Millennials, Centennials y Generación Z.

 

El desarrollo de las tecnologías de la información y de la comunicación y el desarrollo de las plataformas digitales han favorecido la economía de los encargos, que se afianza cada vez más y está revolucionando el mercado laboral. Alude a los trabajos esporádicos que tienen una duración corta, donde el contratado, por lo general freelancers o autónomos realizan servicios tercerizados de una labor específica dentro de un proyecto, brindando soluciones rápidas.

 

Ante todos estos cambios, las empresas para ser competitivas deberán innovar para mantener y mejorar la productividad, adaptando las formas de contratación y priorizando el bienestar integral de los empleados a través de estrategias que impulsen la atracción de talento.

Share
Tweet
Share