Panorama sobre el futuro laboral en América Latina y el Caribe

Como en la gran mayoría de las regiones en el mundo, Latinoamérica sufre las consecuencias de la crisis generada por la expansión del COVID19. Economía y empleo se ven afectados generando cierta incertidumbre sobre el futuro.

Gracias a los avances tecnológicos, se puede decir que se ha podido sobrellevar este inesperado contratiempo y por el momento se puede afirmar que la tecnología se ha convertido en una aliada para “paliar” la baja de la economía, mantener y generar empleos, dado que el teletrabajo ha sido la alternativa para no parar del todo.

Nos dirigimos hacia un nuevo panorama donde la rapidez del cambio tecnológico insta a una reformulación de lo que hasta ahora hemos vivido, donde la formación y capacitación hacia una reconversión laboral futura se vuelve primordial.

En ese sentido, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha realizado un estudio para visualizar las oportunidades y desafíos en las regiones de América Latina y el Caribe.

Acceda al estudio pinchando aquí: “¿Cómo impactará el COVID-19 al empleo? Posibles escenarios para América Latina y el Caribe”

Share
Tweet
Share